Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas
Fundada el 30 de Setiembre de 1949 - Personería Jurídica Junio de 1964

Comunicado a los señores socios

Nuevo criterio del S.R.P.M. sobre retenciones a Cooperativas

Comunicamos a los Señores Socios que a partir del 1/11/2016 el Servicio de Retiros y Pensiones Militares ha adoptado un nuevo criterio, basado en normas legales vigentes, por el cuál dicho Organismo no hace retenciones sobre pasividades y pensiones, para el pago de cuotas de créditos otrogados por las Cooperativas, por un monto que supere el 20% del Nominal de dichas prestaciones.

Esta medida nos trae aparejada la dificultad para poder realizar la totalidad de la retención, recaudando, en muchos casos, sólo parte de la obligación mensual del socio hacia la cooperativa.

El mayor perjudicado será el Socio ya que se puede encontrar con cuotas sociales impagas o un atraso en las cuotas de sus operaciones, deuda que generará mora.

Nuestros funcionarios intentarán comunicarse con ustedes para advertirles cuando la retención haya sido parcial y no se encuentren en una situación de deuda indeseada e involuntaria para con C.A.O.F.A.

Por ese motivo, rogamos controlar en el recibo de cobro, que la retención haya sido por el importe total (cuota social, cuota de préstamos si los hubiere, cuota de FAM, etc.) y en caso de que no haya sido así tenga a bien comunicarse con la cooperativa para poder realizar el pago en nuestras oficinas o a través de la Red Abitab.

Dar una respuesta